REPORTA EL IEPC $13´931,869.46 PESOS FINANCIAMIENTO A PARTIDOS.


Visite nuestros sitios: www.diariolanoticiaenlinea.wordpress.com

www.inforegio.wordpress.com Twitter:@josemilenio

El Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California,  acatará la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado, en el sentido de entregar a partir de abril financiamiento público permanente al Partido Encuentro Social (PES).   Durante la Segunda Sesión Ordinaria del organismo electoral celebrada este miércoles, se abordaron el cumplimiento de esta sentencia que fue aprobada por unanimidad de los Consejeros Electorales, y se presentaron informes de la Contraloría General del IEPC, y de la Comisión Especial de Evaluación de los Recientes Eventos Sísmicos de la Organización del Proceso Electoral 2010.   El licenciado Rodolfo Adame Alba, en su calidad de Presidente de la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, dio lectura al Dictamen 43 correspondiente al Financiamiento Público Estatal Permanente a ministrarse a los Partidos Políticos en cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado.   El Tribunal Electoral,  resolvió a favor el Recurso de Inconformidad RI-003/2012, interpuesto por el Partido Encuentro Social, en el cual solicitaba que el Instituto Electoral, le otorgara Financiamiento Público, el cual fue suspendido a partir del 2011, al no obtener este Partido ninguna representación en el Congreso del Estado, tal y como establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.   En acatamiento a esta sentencia se realizó un reajuste a las cantidades que recibirán los Partidos Políticos durante el 2012 del monto total de financiamiento que asciende a $13´931,869.46 pesos.   El Financiamiento Público Estatal Permanente para el ejercicio 2012 quedó de la siguiente forma:

PAN  $2´702,671.37   PRI  $3´360,836.81   PRD  $1´202,434.17   PT  $1´150,554.89   PVEM $1´570,265.26   PNA $1´570,265.26   PEBC $1´189.317.07   PES $1´185,524.63 

 De lo anterior se informará en vía del cumplimiento de esta sentencia definitiva, al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, adjuntándose copia certificada de las constancias y actos relativos a su ejecución.   Con relación al informe de gestión de la Contraloría General, el C.P. David Gutiérrez García dio a conocer que se desarrollaron funciones de fiscalización de los ingresos y egresos, así como del patrimonio propiedad del Instituto Electoral, a la vez de desahogar los procesos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos, que en su caso resultaron.   Dio una explicación detallada de los programas y acciones realizadas tanto por la oficina del titular, la coordinación jurídica y la de auditoría.   Finalmente el C.P. Javier L. Solís Benavides, Presidente de la Comisión Especial de Evaluación de los Recientes Eventos Sísmicos de la Organización del Proceso Electoral 2010 ofreció un informe sobre las acciones que se llevaron a cabo a raíz de los daños causados el cuatro de abril del 2010, a la infraestructura del organismo electoral y a los lugares utilizados como casillas en los comicios electorales.   Agregó que se elaboraron dictámenes en donde se indicó las condiciones de dichos inmuebles, las recomendaciones que se hicieron y como fueron acatadas en su oportunidad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s